Saltar al contenido

Bienvenida

La Batalla de La Albuera, ocurrida en los campos y el pueblo del mismo nombre tuvo lugar el 16 de mayo de 1811.

En ella intervinieron combatientes de cinco naciones diferentes, en el marco de la guerra contra la invasión napoleónica de España.
Como homenaje a todos los que sufrieron y se sacrificaron por sus ideales todos los años se celebran actos y eventos festivos como el  institucional el 16 de mayo y recreación histórica que este año será 18,19 y 20 de Mayo en los que participa la mayoría de sus habitantes y muchas personas venidas de distintos puntos de España y del extranjero.
Las celebraciones tienen la consideración de fiesta de interés turístico regional, podrás visitar su Centro de Interpretación ,tomar parte en representaciones teatrales, recreaciones históricas con la actividad .¡Vive la Batalla, ¡ mercadillos, rutas por el campo de batalla con visitas guiadas(ruta senderistas, btt y carreras…) gastronomía, actuaciones musicales, baile y animación nocturna en los campamentos festeros.

En esta pagina podréis obtener información sobre la programación prevista en cada año, galería fotográfica , historia viva de esta fiesta y podrás realizar sugerencias para mejorarla.

Y recordad lo importante es visitarla y participar.

Por todo ello, bienvenido a La Albuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *